La Organización de Productores Pesqueros de Lugo y Armadores de Burela distribuirán 600 raciones de Merluza del Pincho de Burela entre las Residencias de Tercera Edad del norte de Lugo para celebrar el fin de año.
Esta acción social que la OPP Lugo y ABSA ofrecieron a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia es también la guinda a su campaña de promoción “Merluza de Burela en Navidad”, que también incluye un calendario 2019 con recetas de cocineros del Grupo Nove, así como amplia presencia de sus mensajes en medios de comunicación de Galicia y redes sociales.
La donación consiste en 600 raciones de Merluza del Pincho de Burela que se repartirán en ocho centros de A Mariña Lucense, de los cuales uno es titularidad de la Xunta de Galicia, la Residencia de Mayores de Burela, siendo los otros residencias, apartamentos tutelados y viviendas comunitarias situadas en Foz, Mondoñedo, O Valadouro, Viveiro, Xove, A Pontenova y Ribadeo.
La merluza será entregada entre el sábado 29 y el lunes 31 de diciembre tal y como demandaron desde cada uno de los centros: piezas enteras y cortadas en lomos, filetes o rodajas.
La trazabilidad del producto está garantizada gracias al etiquetado, del que se encarga de forma desinteresada la empresa Pescados Rubén, que también colabora con la distribución de esta campaña.
Sergio López, gerente da OPP Lugo: “La Merluza del Pincho es la principal especie comercializada en la lonja de Burela, tanto en descargas como en ventas. Desde la OPP Lugo y ABSA decidimos donar una partida de esta principal pesquería como una bonita acción social para que todos nuestros mayores en las residencias de A Mariña Lucense saboreen una buena Merluza del Pincho en este fin de año”.
José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, y Pablo Fernández Asensio, Jefe Territorial de la Consellería do Mar, visitaron la lonja de Burela para agradecer esta iniciativa, donde estuvieron acompañados por Abelardo Basanta y Miguel Neira, presidente y gerente de Armadores de Burela; y Juan José Otero y Sergio López, presidente y gerente de la OPP Lugo.
El delegado de la Xunta de Galicia alabó esta iniciativa social que “pone la guinda a una intensa campaña de promoción llevada a cabo por la OPP y ABSA para dar a conocer este producto de extraordinaria calidad que también sale de la lonja burelesa”.