El local Dékada, ubicado en la zona de Cantarrana en Covas (Viveiro), cumple este ano su 10º aniversario y para celebrarlo acaba de incorporar unas novedades muy llamativas en su carta: una hamburguesa vegana, muy demandada por su clientela, y una pizza de un metro de largo, ideal para compartir en grupo.
Las pizzas y sobre todo las hamburguesas son los principales platos de la carta de la Dékada, que pertence al Grupo Galipizza. Son muy populares sus mini burgers “gourmet” y las famosas “tetiñas”, en tamaño normal y XL, que se elaboran en el tipo de pan que recibe ese nombre.
Incorporar una hamburguesa vegana era uno de los reclamos que los seguidores de la Dékada y de Galipizza venían demandando desde hace tiempo, incluso con campañas a favor en las redes sociales. Está elaborada con puerro, zanahoria, apio, coliflor, guisantes, col y cebolla, y se presenta en pan de tetiña con espinacas, tomate natural y patatas fritas.
“Esta hamburguesa vegana ya la estrenamos en la pasada edición del Resurrection Fest y tuvo muy buena acogida, por eso decidimos ahora incorporarla a la carta de la Dékada y valoramos hacerlo igualmente en la próxima carta de los locales de Galipizza”, afirma José Manuel Vázquez “Leman”, gerente del Grupo Galipizza.
En cuanto a la nueva pizza de metro, es una vieja aspiración de la casa, que también la valora como una de las próximas incorporaciones a la oferta de Galipizza. De momento se ofrecen tres de las pizzas de la carta en tamaño de metro: romana, alemana y picante.
Jugando con el nombre del local también se lanza una oferta “Dekámetro”, con la que se premia la fidelidad de los clientes: por cada 10 metros de pizza consumidos se ergala un metro de pizza gratis. Para eso se hicieron unas tarjetas de fidelización que se van sellando con cada pizza de metro.
Y por si hay alguien que se atreva a comerla entera, cada martes la empresa lanza su “Reto de Metro”: aquella persona que sea capaz de comerla una pizza de metro entera le sale gratis.
Dékada pertenece al Grupo Galipizza y comparte muchas de sus peculiaridades, tanto por su clientela como por el estilo de comida que ofrece. En su carta destacan especialidades de la cocina turca, mexicana e italiana, como las Bruschettas; y tampoco faltan las raciones con un toque americano y autóctono de Galicia. Su oferta gastronómica se completa con una varidada sección de postres, meriendas y cocktails, ideales para degustar en su terraza ubicada a pié del Parquemar de Covas.