Acisa convoca un concurso de decoración navideña en el que los establecimientos asociados interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el día 5 de diciembre.
Las bases del concurso recogen que podrá participar cualquiera de las empresas que pertenezca a la asociación y esté considerada como comercio, bar y restaurante. El certamen tendrá la modalidad de comercio y la de hostelería.
El concurso tendrá una duración oficial entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, período en el que el jurado podrá valorar la decoración, que no sufrirá variaciones durante ese tiempo. El establecimiento participante deberá decorar su fachada, escaparate, entrada e interior con el ambiente propio de las fiestas navideñas, y se valorará de forma especial la calidad artística, la composición y la iluminación de las instalaciones, así como el mantenimiento de los elementos tradicionales navideños y la originalidad.
La inscripción es totalmente gratuita y se deberá realizar por escrito utilizando el modelo que facilita Acisa. El plazo concluye el 5 de diciembre.
Todos los miembros del jurado deberán visitar los establecimientos participantes y no se identificarán en ningún momento como jurado. Para cada modalidad habrá un premio consistente en una cena de empresa para cada ganador en cada categoría, por un importe máximo de gasto de 150 euros cada una de ellas. Los ganadores se darán a conocer entre el 8 y el 14 de enero.
Además Acisa sortea 5 décimos de lotería de Navidad a través de su facebook. Lo único que deben hacer las personas interesadas en participar es darle a me gusta en facebook a la noticia en la que se anuncia dicho sorteo y compartir dicha publicación. Realizando estas dos acciones, que son obligatorias, los participantes entran en el sorteo de los cinco décimos de lotería del 30.589, siempre y cuando ese número coincida con el premio gordo del próximo 22 de diciembre. Las bases de esta iniciativa estarán colgadas también en el facebook de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo.
Campaña de concienciación
Acisa está llevando a cabo también una campaña de concienciación y apoyo al pequeño comercio. El objetivo es que la población se conciencie de la importancia de comprar en Ribadeo en el comercio local y próximo a los vecinos y vecinas de la localidad. Desde la gerencia subrayan que “el pequeño comercio está cerca de nosotros. Los productos que podemos encontrar en nuestras tiendas no son más caros que en internet y en las grandes superficies. Nuestro comercio ofrece una mejor calidad, un trato personalizado e mejores garantías. Y lo que es más importante, genera empleo en nuestra localidad y la riqueza se queda aquí de esta forma”.
Acisa advierte que “si no queremos ver las calles vacías y los locales comerciales cerrados, lo que tenemos que hacer es apostar por el comercio tradicional de Ribadeo, que sigue siendo un referente en toda su zona de influencia. Si el comercio desaparece y muere en una localidad, esa localidad está condenada a desaparecer también”.