Las campañas de rebajas siempre animan a los consumidores a las compras, es una buena época para comprar artículos de temporada de buena calidad a precios muy reducidos, incluso llegando en algunos casos a venderse por debajo del precio de coste para liberarse de los stocks. Los datos que manejamos nos hacen ser optimistas de cara a esta campaña de rebajas que se está iniciando ahora, esperando un gasto medio de 80€ a 100€ aprox. por cliente.
A pesar de la liberalización de los periodos de rebajas la mayoría de los comercios han coincidido en iniciarlas como siempre, el 1 de Julio. Como novedad en esta campaña de rebajas los comercios abrirán el domingo día 3 de Julio en horario de mañana, de 11 a14 horas, dando así la posibilidad a los clientes de hacerse con los artículos que ya tienen de ojo, en esos primeros días de rebajas.
Cabe recalcar que las rebajas del comercio tradicional son de productos de primeras marcas, artículos de calidad y no la de productos fabricados para vender en rebajas, a los que se les inflan los precios para realizar grandes descuentos que no son reales. Si además del trato personalizado, profesional y cercano, unimos unos precios super competitivos en productos de primera calidad…hemos dado con todas las razones de peso para comprar en el comercio local.
A través de todas las campañas que se realizan desde las asociaciones de comerciantes, se intenta evitar la fuga de capitales hacia otras áreas, y que se reinvierta en la economía local, ya que el comercio de un pueblo es el reflejo de la vida del mismo, y tenemos que dinamizarlo constantemente. Las campañas de rebajas son un pilar muy importante para la consecución de este objetivo.