Os 11 alumnos do obradoiro de teatro, organizado pola Delegación de Cultura do Concello burelés, poñerán en práctica o aprendido este sábado, 31 de outubro, no escenario da Casa da Cultura. Ás 20 horas amosarán, en forma de sketchs humorísticos, as técnicas aprendidas durante o curso, impartido por Juan Villarino. O concelleiro José Díaz agarda que o grupo continúe traballando para formar un colectivo teatral no municipio.
O edil socialista anunciou que “este sábado, 31 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, en el Auditorio de la Casa da Cultura habrá una muestra de los trabajos del curso de teatro que se organizó aquí promovido por el Concello durante todo el mes de octubre. En total fueron 11 alumnos los que estuvieron desde el principio al final. Estuvieron preparando una actuación que va a consistir en varios sketchs en tono de comedia, de todo lo que aprendieron estos 11 inscritos en el taller que impartía Juan Villarino. Ese mismo día vamos a entregar diplomas de asistencia al curso a los alumnos participantes”.
Díaz asegura que “desde aquí invitamos a todos los vecinos a estar ese día entre el público apoyando a todos estos voluntarios que tienen como objetivo llegar a formar a corto plazo, si es posible, un grupo de teatro aquí en Burela, donde no hay ninguna por ahora. Sabemos todos que el teatro aficionado tiene mucha repercusión aquí en A Mariña y quizás faltábamos nosotros por tener también representación en el mundo del teatro aficionado”.
O obxectivo segue a ser a creación dun grupo teatral en Burela: “hablando con el profesor Juan Villarino me comentaba que estaban todos bastante ilusionados con llevar hacia delante este grupo de teatro aquí en el pueblo y espero que sí. Después de este taller la idea es que ellos mismos se organicen entre sí para ensayar y preparar alguna obra, consolidarse seguramente primero como asociación de teatro aquí en Burela y poco a poco ir presentando sus trabajos, así que esperamos que en las próximas semanas o dos o tres meses podamos tener un grupo de teatro aquí en Burela”.
O futuro grupo está aberto á participación de todos, alumnos ou non do obradoiro de teatro. José Díaz cree que “seguro que hay gente que se quedó dudando, pero si siguen ensayando y se consolidan como asociación toda la gente que no haya participado desde luego sí que podrá inscribirse. Nuestra idea es organizar otro taller más adelante para buscar más participación todavía, e incluso un taller con los más pequeños, con los niños, que presentaremos en los dos colegios que tenemos, buscando que los niños se apunten”.
O concelleiro de Cultura engadiu que “el objetivo general de la Delegación de Cultura es acercar el teatro a la gente, abrirles un poco la puerta, las cortinas del escenario, para que se apunten y lleven adelante iniciativas teatrales en nuestro municipio y en los vecinos”.