El miércoles, 11 de marzo, a las 00.00 horas, arrancará el autobús de los sueños naranjas. Tras numerosos destinos y miles de kilómetros realizados, el autocar se dirige por primera vez en la historia del CD Burela FS Pescados Rubén hacia la Copa de España. Un nuevo hito histórico de la entidad mariñana que representará a Galicia en Ciudad Real, sede de la Copa de España 2015 que contará con un escenario excepcional, el Quijote Arena.
El Burela Pescados Rubén parte hacia la Copa con un plan para derrocar al todopoderoso Inter Movistar. Además de hallarse en terreno de hazañas quijotescas también contará con “Neo” que, al igual que los castrexos naranjas, sacará a relucir sus mejores galas y prestaciones para esta emocionante y anhelada aventura. El “Neoplan”, propiedad de la empresa mindoniense de transportes Autos Morán S.A, portará los emblemas de Deporte Galego y la fuerza una Galicia Saudable que animará a los galaicos. Para tan esperada y extraordinaria ocasión también lucirá, entre otros, el logo de la deseada Copa de España. “Neo” transportará a los elegidos para la hazaña del Quijote Arena, y los designados para el reto en Ciudad Real son: Edu, Álex, Erik, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Behroz, Miguel, Carlitos, Antoñito, Renato, Ángel, Matamoros, Chano y Helder. El técnico burelés, Juanlu Alonso, no podrá contar con Isi, baja por una luxación de hombro, y el capitán burelés Edu únicamente participará en caso de extrema urgencia debido a su fractura en el pie izquierdo, aunque transmitirá su fuerza al equipo al igual que Isi que estará presente en las gradas del Quijote Arena.
Con las cámaras de Teledeporte como testigo, el Burela Pescados Rubén afrontará el quijotesco desafío ante el Inter Movistar el jueves día 12 de marzo, a partir de las 21.15 horas. En paralelo a la Copa, se disputa la Minicopa infantil en la que el futuro del CD Burela FS Pescados Rubén se mide también a la escuadra interista. Su cita es el viernes día 13, a las 12.30 horas en el pabellón Puerta Santa María.