Un grupo de comerciantes de la Avenida de Galicia decidió pedir autorización al Concello para adornar algunos de los árboles de esa calle “con la intención de alegrar y animar la campaña de Navidad”, explican.
Tras presentar el proyecto a la concejal de Comercio y Desenvolvemento Local, Ana Martínez, y a la Adl del Concello, Mónica Barcia, “obtuvimos el pertinente visto bueno y nos pusimos manos a la obra. La predisposición de los convocados fue casi unánime y respiramos un espíritu de compañerismo y colaboración en todas las tiendas”, señalan José Ramón Leal, Nacho Oñate y Mini López-Santos, promotores de esta campaña.
La novedosa idea se ha visto limitada a 16 árboles “por falta de infraestructura para cubrir una avenida tan grande, por eso queremos con el tiempo iniciar nuevas acciones y que todo el mundo pueda participar en ellas. Nuestro objetivo es darle un punto de alegría a nuestra calle e intentar arrancar una sonrisa a pequeños y mayores”.
Los adornos, que se pueden ver desde anoche en la Avenida de Galicia, son brillantes y de colores divertidos, hechos a mano por los comerciantes que participan en la iniciativa. Además el 12 de diciembre, a partir de las 18 horas, un grupo de cantareiras y pandereteiras de la asociación Amigos da Gaita visitará todos los comercios que han puesto en marcha esta iniciativa y cantarán canciones dentro de los establecimientos.
Los locales que se han unido para alegrar la campaña de Navidad en la Avenida de Galicia son: bar A Ribeira, personal de O Zapatazo, Labores Gadea, Pippol’s, Electrolux, Foto Legaspi, Bar Queimada, carnicería Serares, peluquería Imaxe, Decorama, bazar Gigia, Bolsos Núñez, Megasoft, óptica Miró, bar Regueiro, Mayva, Ízaro, Terra Branca, Bis a Bis, Istambul Kebab, frutería Morriña, asesoría Torres, panadería La Plaza y pastelería La Ciudad Encantada.