La empresa de electricidad y telecomunicaciones Odeluc Sociedad Cooperativa Limitada, que tiene su sede en Ribadeo, ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar el pago de sus trabajos en hasta 12 meses sin intereses. Esto es posible porque la firma acaba de alcanzar un acuerdo con Abanca para adherirse a la plataforma Aplazos, colaboración que fue gestionada por los socios de Odeluc (Iago Otero, José Otero, Damián Sánchez y Francisco Varela) con el director de la oficina de Abanca en Ribadeo, Ángel Macía.
Odeluc Sociedad Cooperativa Limitada es una empresa dedicada al sector de la electricidad y las telecomunicaciones que fue creada el 5 de julio de 1998 y cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia. Desde su puesta en marcha Odeluc ha realizado más de 4.000 instalaciones, que son ejemplos de buen servicio y trato cercano con el cliente. Odeluc tiene su sede en Ribadeo, concretamente en la Avenida Ría de Ribadeo, número 57, y su infraestructura está compuesta por oficina técnica, taller y varios vehículos. Su equipo cuenta con ingeniería técnica, instaladores autorizados por Industria y por la KNX Association, diplomados en seguridad, certificadores de fibra óptica e instaladores autorizados en telecomunicaciones.
En Odeluc realizan tanto proyectos técnicos como todo tipo de instalaciones en media y baja tensión, tanto en obra nueva como para reformas en centros de transformación, industrias, comercios, oficinas, comunidades, viviendas unifamiliares, alumbrado exterior, etc. Además rebobinan y reparan todo tipo de motores y maquinaria eléctrica. Suministran e instalan todo lo necesario para redes telefónicas, informáticas y de televisión: redes de voz y datos, recepción de televisión por TDT y vía satélite, fibra óptica multimodo y monomodo, megafonía, porteros y vídeo porteros, redes inalámbricas, cableado estructurado, etcétera. También prestan asesoramiento en materia de ahorro energético y ofrecen diversas posibilidades y productos para conseguir una reducción considerable en el importe de las facturas eléctricas de sus clientes.
Además en Odeluc disponen de un departamento dedicado al campo de la seguridad. Son instaladores autorizados y cuentan con una amplia gama de productos como circuito cerrado de televisión, alarmas cableadas e inalámbricas desde el grado uno (sin conexión a CRA) hasta el grado tres, cañón de niebla, cajas fuertes, control de accesos, sistemas contraincendios, antenas anti hurto, CRA y domótica.