El restaurante Marinero, de Ribadeo, decidió utilizar la barra, en la que ahora no puede atender a los clientes por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid 19, para instalar un belén navideño. Para construir el nacimiento, que tiene 6 metros de largo por 60 centímetros de ancho, utilizaron residuos del establecimiento reciclados, como cajas y otros envases de diferentes materiales.
El belén, que incluso cuenta con iluminación y un río con agua en un circuito cerrado para no derrocharla, fue diseñado y construido por la decoradora Susana Bustelo y por trabajadores del restaurante Marinero. Estará instalado hasta comienzos de enero.
Los clientes del establecimiento se sorprenden al ver este curioso nacimiento y el gerente, Roberto Rivas Tomé, explica que “al no poder utilizar la barra para servir comida y bebida decidimos usarla como escenario para el belén. Así contribuye a la decoración navideña del local y al mismo tiempo disuade a los clientes de consumir en la barra, algo que actualmente está prohibido por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia del Covid 19”.
Roberto Rivas espera tener que buscar otra ubicación para el belén en las Navidades de 2021 porque confía en que pronto se pueda utilizar la barra para atender a los clientes con normalidad.