El Refugio Tapería o Castro, de Barreiros, reabrirá sus instalaciones, después de las vacaciones del personal, este domingo, 1 de febrero, y estará a disposición de sus clientes durante los fines de semana (de viernes a domingo) hasta el 31 de mayo. Durante la Semana Santa y a partir del uno de junio abrirá todos los días.
Para celebrar el Día de los Enamorados, desde el viernes 13 al domingo 15 de febrero, el Refugio Tapería O Castro tiene preparada una oferta muy especial, que incluye cena, alojamiento y desayuno por 100 euros pareja. Y también es posible ir únicamente a cenar el menú especial San Valentín con un precio de 50 euros por pareja. Está compuesto por suspiros de bienvenida con copa de cava, mousse de bogavante, cestitas de ensalada de la huerta templada, medallones de solomillo en salsa de mango y curry, postre especial San Valentín, sorbete de fruta de la pasión, vinos Albariño y Rioja, café y licores. Es necesario reservar previamente hasta el día 12, jueves, y puede hacerse llamando a los teléfonos 982.124.150 o 652.055.703.
En el Refugio Tapería O Castro la planta baja está dedicada a cervecería, cafetería y restaurante, que tiene una terraza cubierta con espectaculares vistas al mar. En total cuenta con capacidad para 180 comensales y los platos de su amplia carta que tienen más aceptación entre sus clientes son las tostas variadas, los chipirones encebollados, el pulpo en varias preparaciones y los pasteles de bogavante y de cabracho. Todos los viernes ofrece tapas especiales diferentes y además acoge distintos eventos a la largo del año, como actuaciones musicales o jornadas gastronómicas, entre otros.
El propietario del establecimiento, Pablo García López, explicó que organiza diferentes actividades “para dar a conocer nuestras instalaciones y lo que ofrecemos, tanto a los vecinos de la comarca como a quienes visitan esta zona desde lugares muy diversos, que cada vez son más”.
El espacio destinado a alojamiento fue inaugurado en julio del pasado año 2014. Dispone de habitaciones individuales, dobles y triples, todas ellas decoradas con espectaculares fotos de la Costa lucense y que cuentan con terraza privada, ducha de hidromasaje y aire acondicionado, entre otros servicios. También tiene una suite, dotada con bañera de hidromasaje, dos terrazas (una con vistas al mar y otra a la montaña) y cama king size. Para acceder al hotel dispone de ascensor y en las inmediaciones del establecimiento hay una amplia zona para aparcamiento.
El Refugio Tapería O Castro está situado en primera línea de playa, concretamente en pleno paseo marítimo del arenal de Fontela-Valea, formidable playa de la parroquia de Benquerencia que en los últimos años resultó galardonada con la bandera azul todos los veranos.