El Pescados Rubén Burela FS regresa a la competición tras la semana de descanso para la jornada 23 como primer test del equipo al frente de Sito Rivera. El Osasuna Magna visitará la Vista Alegre con el regreso de público a las gradas mañana a las 19.30 horas; el acceso tan sólo estará permitido para Abonad@s. La cita también podrá seguirse en directo a través de BurelaFS.tv.
Tras la victoria ante Valdepeñas (3-2) y el empate en Zaragoza (3-3), Sito Rivera ha asumido las riendas del 14ª clasificado (21 puntos) para distanciarse de la zona baja. Tras dos semanas en el banquillo, el conjunto navarro, que llega en la 10ª plaza (25 puntos), será la primera prueba con 12 xornada por diante.
“Está siendo mejor de lo que esperaba. Creo que he podido conectar bien con los jugadores; ellos tienen una actitud muy positiva. Sólo puedo ser optimista de cara estos partidos que vienen. Llevamos 10 días de muy buen trabajo; mi obligación ahora es adaptarme a los jugadores para sacar el máximo provecho de ellos” explicaba el técnico catalán, incidiendo en las máximas que deben definir al Pescados Rubén en esta andadura hasta el final de temporada: “Las dos características que quiero inculcar en la plantilla es asegurar el tema defensivo y trabajar la estrategia. Con esto el equipo crecerá, sin duda, porque hay calidad y buen trabajo previo realizado”.
Los de Imanol Arregui llegan a la Bombonera en una buena racha, encadenando los triunfos de Aspil (0-1) y Jaén (2-3), además del empate ante Betis (2-2). “Conozco muy bien a Imanol, desde hace mucho tiempo; tiene un equipo muy bien trabajado con las pautas muy asentadas. Ahí la palabra equipo cobra verdadero sentido; si lleva tantos años es porque las cosas funcionan” explicaba el nuevo entrenador burelista, destacando la importancia de los puntos en juego: “Es un rival de nuestra liga. Para nosotros es muy importante rendir bien porque es un partido de 6 puntos, 3 que podemos sumar nosotros y 3 que pueden restar ellos”.
Una de las grandes bazas será la Bancada Laranxa, que volverá a contar con público. “Nos ayudarán sin duda. El rendimiento de los jugadores sube con el apoyo del público. Conozco la fama de la afición naranja. Otros entrenadores que han estado en el club, como Juanito, también me han hablado de la fuerza de la grada en Vista Alegre. Es una gran noticia que puedan estar el viernes con el equipo”.
Vista Alegre acogió la última sesión preparatoria esta mañana. También será el escenario para cerrar los entrenamientos de Magna, mañana a las 10.40 horas.
Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Nito, 5. Iago Míguez, 6. Pitero, 7. Javi Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Renato, 13. Giasson, 19. Bruno, 20. David Pazos, 22. Álex Diz, 23. Quintela, 24. M. Kaluza
C.A. Osasuna Magna: 1. Asier, 2. Wanderson, 3. Juninho, 4. Tony, 6. D. Zurdo, 7. Mancuso, 8. R. Martil, 14. Linhares, 17. Bynho, 21. Aitor, 24. Jesús, 29. César, 99. Fabinho