Acisa Ribadeo inicia una campaña de captación de socios, debido a las llamadas registradas en los últimos días de negocios interesándose por los servicios que ofrece la asociación empresarial.
El colectivo envía una comunicación a los establecimientos de Ribadeo, que no son asociados, en el que ofrece información del trabajo realizado en estos duros tiempos ocasionados por el Covid-19, así como de los servicios y de las actividades organizadas a lo largo de todo el año para dinamizar el comercio y la hostelería en Ribadeo. Acisa hace un llamamiento a la unión del empresariado ribadense.
En la carta Acisa destaca que “en la actualidad desde que comenzó toda esta situación creada por el Coronavirus, venimos informando puntualmente a los miembros de nuestra asociación de todas las novedades normativas, aconsejándolos en todas las dudas y cuestiones que nos presentan, atendiendo sus peticiones dentro de nuestras posibilidades y estamos facilitando de forma gratuita el material necesario para reabrir todos nuestros negocios. Además permanecemos en contacto con todas las administraciones para reclamarles medidas de apoyo y ayuda esenciales hoy en día, y que como es lógico, estas peticiones o exigencias tendrán más peso cuanto más grande sea nuestro colectivo”.
Y añade: “la importancia de estar bien informado y asesorado, tanto de la normativa, que cada día es cambiante, como de las ayudas que se vienen publicando, será vital también para todos los empresarios. Desde Acisa garantizamos estos servicios de forma gratuita. Además, seguiremos teniendo disponibles todos los materiales que sean necesarios mascarillas, guantes, geles… hasta que sea necesario”.
Las empresas interesadas pueden obtener más información en www.acisaribadeo.es, en el teléfono 672 24 82 26 o dirigiendo un correo electrónico a info@acisaribadeo.es
Acisa cuenta, a día de hoy, con cerca de 170 establecimientos asociados. Las últimas altas son las de Susana Moreira, Dándara, Pippol’s, O Xardín, Serigrafía Eo y un local hostelero, que abrirá sus puertas próximamente, a los que la asociación da la bienvenida. El gerente, Jesús Pérez, confirma que “media docena más de empresas de Ribadeo nos ha pedido información sobre nuestro funcionamiento. Nos han dicho que la van a estudiar. Y tenemos buenas vibraciones, porque creemos que en breve seguiremos creciendo”.
Pérez Prada añade que “hemos querido aprovechar todas estas llamadas para poner en marcha esta campaña de captación de socios, porque cuantos más seamos más cosas podremos hacer juntos y para beneficio de todos nuestros asociados y asociadas”.
Próximas cuotas
Durante la crisis ocasionada por el Covid-19 Acisa no pasó al cobro las cuotas de sus asociados en los meses de abril y mayo. El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, explica que “ahora estamos estudiando cómo afrontaremos los próximos meses. Los negocios están abriendo poco a poco. Todos nos estamos adaptando a esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir, de momento nosotros ya hemos decidido qué hacer con nuestras cuotas los próximos meses. Vamos a ser flexibles con los socios de siempre y los nuevos hacer frente a las mensualidades de lo que resta de este año 2020”.
En este sentido según indica Jesús Pérez, “la junta directiva acordó en el día de ayer no cobrar la cuota del mes de junio, cobrar 15 euros en julio y 20 euros en agosto, para continuar el resto del año con los 25 euros mensuales, flexibilizando la fecha de cobro”.
Iriarte añade: “esto nos supone un esfuerzo muy grande, pero entendemos que así lo debemos hacer. Estamos sacrificando en torno al 20% de nuestro presupuesto anual para que todos los empresarios puedan seguir formando parte de ACISA o para que se unan a nosotros”.
Por otra parte, desde ACISA indican que el nuevo horario de atención al público desde hoy será de 9:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. La oficina reabrirá con este horario el próximo 1 de junio. También recuerdan que la asociación dispone del siguiente número de teléfono: 672 28 82 26 y del mail info@acisaribadeo.es para ampliar su atención de consultas o asuntos diversos durante las tardes y los fines de semana.