La Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos de Ribadeo organiza su primer concurso de escaparatismo para San Valentín 2015. Con esta iniciativa ACISA pretende dinamizar el comercio ribadense, motivando a los establecimientos asociados a participar en nuevas campañas de promoción comercial en la villa. Para ello, organiza este concurso en el que podrán participar todos los comercios asociados que estén al corriente en el pago de cuotas. Los establecimientos tendrán que tener sus escaparates activos e iluminados, al menos, entre el 9 y el 13 de febrero. Entre esas fechas los seguidores de la página de ACISA en facebook podrán votar por su escaparate preferido. Posteriormente, el sábado 14 de febrero, se dará a conocer cuál ha sido el establecimiento ganador. Hasta él se desplazará la directiva de ACISA para elegir una papeleta ganadora entre todas las depositadas por los compradores que hayan adquirido sus productos en días previos en el establecimiento premiado. El dueño de la papeleta seleccionada se llevará una cena para dos personas valorada en 100 euros en el restaurante ribadense La Solana.
Desde la directiva de ACISA, animan a participar a todos los comercios asociados y explican que la inscripción se deberá hacer antes del 5 de febrero, llamando al 982 120 565 o enviando un correo a info@acisaribadeo.es con los siguientes datos: nombre comercial, titular del comercio y teléfono o e-mail de contacto. Además, desde la asociación explican que “los participantes deberán tener preparado su escaparate para el 9 de febrero, a partir de las 10:00 horas, y hasta el 13 de febrero como mínimo. Este escaparate deberá estar iluminado todos los días. Paralelamente, cada establecimiento deberá colocar en sus instalaciones una urna en la que se introducirán las papeletas con los datos de cada comprador. Esa urna será prestada por la propia asociación, una vez que se haya hecho efectiva la inscripción en el concurso por parte del comercio”.
La elección del escaparate ganador se dará a conocer el sábado, 14 de febrero, a las 14:00 horas y tras esa decisión, responsables de ACISA se desplazarán a la tienda ganadora para conocer, mediante una mano inocente, cuál ha sido la compra elegida como ganadora entre todas las que se hayan realizado en los días previos en el comercio asociado ribadense. Una vez que se haya extraído el boleto ganador, ACISA procederá a ponerse en contacto con el cliente premiado. Este tendrá que comprometerse a desplazarse en ese momento hasta la tienda ganadora, o hasta la sede de ACISA en Ribadeo, para recoger su cheque de San Valentín. Si no fuese posible contactar con el ganador, se podrán llevar a cabo hasta cinco extracciones posteriores para encontrar un beneficiario del premio. El ganador deberá comprometerse a aceptar las bases del concurso, permitiendo la publicación de fotos posteriores en su facebook. Desde ACISA señalan que “si tras los cinco boletos elegidos no apareciese un ganador, serían entonces premiados los esfuerzos del comercio, disfrutando ellos mismos del premio”.