El IV Torneo Imdecum de Fútbol Sala Base 2015 ‘Memorial Rodrigo Maseda Lozano’ (3, 4 y 5 de julio) abre el plazo de inscripción para volver a la palestra deportiva del verano y reunir el mejor fútbol sala de base en A Mariña, en memoria del policía natural de Burela fallecido en 2012 en la playa coruñesa de O Orzán durante un rescate.
A lo largo de tres intensísimas jornadas como en ediciones anteriores, la comarca acogerá la ilusión futbolística de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, a las que se suman este año como novedad los más pequeños, los prebenjamines. El pabellón municipal de Xove, A Veiga (San Cibrao), Marzán (Foz) y Monte Castelo y Vista Alegre (Burela) serán testigos de la emocionante competición, con la incorporación en 2015 del municipal de Viveiro.
Durante el torneo y coincidiendo con el gran ambiente de la Fiesta Castrexa en Burela, la organización también les ofrecerá a los chicos/as una programación lúdico-deportiva complementaria, con inchables, y visitas guiadas al barco-museo Reina del Carmen de Burela y el Museo del Mar de San Cibrao, además de tener la posibilidad de usar las instalaciones de Activity Center y del complejo deportivo de A Marosa, en la localidad burelesa.
Los clubes interesados podrán formalizar su inscripción hasta el viernes 5 de junio (Dossier informativo adjunto).
En 2014, el evento reunió alrededor de 400 deportistas, con la participación de equipos de Asturias, Valladolid, Madrid, A Coruña, Ourense y, por supuesto de Lugo y A Mariña. Las Rozas Boadilla fue el gran triunfador, alzándose con los trofeos de campeón en las categorías alevín, infantil y cadete. Las estatuíllas de benjamín y juvenil se quedaron en la comarca, para ACD Xove y Burela FS Pescados Rubén A, respectivamente.