
O musical Toy, The Story estréase no auditorio da Casa da Cultura o vindeiro mércores, 5 de agosto, ás 19 horas. De gran éxito en todo o país esta será a súa primeira actuación en Galicia e para o seu único pase na vila mariñá xa están á venda anticipadamente as entradas, a 8 euros, na Biblioteca, na Casa da Xuventude e en Cinebank. En taquilla venderanse a un prezo de 10 euros o día da función.
O concelleiro de Cultura de Burela, José Díaz, destacou os valores de responsabilidade e xenerosidade que este musical traslada ás familias: “conciencia a todos, a niños y padres, de la importancia del reciclaje y la donación de juguetes para los niños más desfavorecidos, contra esta proliferación tan tremenda de juguetes, ya que muchos niños, no todos, pero muchos sí, no saben ni los que tienen en casa”.
O musical, que xa pasou con gran éxito por varias cidades españolas, está dividido en tres partes: “los niños se cansan enseguida de espectáculos de más de una hora u hora y cuarto de duración. Este musical, además de tener mucho juego de luces y disfraces tiene mucha interactuación con los niños y los obliga a levantarse de las butacas y a interactuar con ellos. La primera parte es de 30 minutos, Welcome, la bienvenida. En ella aparecen tres soldados de goma que van sentando a los niños en las butacas a medida que van llegando. Después está el espectáculo en sí, que dura aproximadamente esa hora y diez, con 10 minutos de descanso por el medio. Al final hay un photocall en el que aparecen estos personajes míticos de Toy Story, el Woody pistolero, Buzz… que se hacen fotos con los niños asistens. Es un musical muy completo”, subliñou o edil socialista.
As entradas podes adquirirse a 8 e a 10 euros. José Díaz dixo que “el coste de las entradas es de 8 euros y se pueden comprar anticipadamente en la Biblioteca, la Casa da Xuventude y en el Cinebak. Se ahorrarían 2 euros en esa venta anticipada. En taquilla se venderán a 10 euros. El espectáculo es a las 7 de la tarde el miércoles y en taquilla estarán a partir de las 5. Hay que pagar, es cierto, pero es un espectáculo que merece la pena. No es fácil que vengan de Madrid, es un musical que tiene muchísimos costes porque es un equipo enorme de 21 personas”.