La floristería ribadense Susana Kempes participó en el I Foro y Exposición de la Camelia celebrado en Oviedo

La floristería ribadense Susana Kempes participó en el primer Foro y Exposición de la Camelia Ciudad de Oviedo, que se celebró este pasado fin de semana en el Real Instituto de Estudios Asturianos, que está en el Palacio Conde Toreno. La florista Susana Suárez presentó trabajos realizados con camelias del ribadense Evaristo Lombardero Rico, que también asistió al evento.

Susana Suárez explica que la participación en esa exposición “surgió hablando de flores con Evaristo Lombardero, ya que tiene una finca con más de trescientas variedades de camelias”.

La propietaria de Susana Kempes Floristería Esotérica añade: “la camelia es una flor que de siempre me ha llamado la atención. La colaboración con Evaristo Lombardero surgió de forma espontánea, realizando unos trabajos florales con diferentes variedades de camelias. Elaboré un ramo bouquet de mano que se puede usar en ceremonias nupciales, un prendido de solapa para caballero y un centro de mesa. Las camelias son flores poco vistas en floristería, por su corta durabilidad, porque es una flor delicada pero preciosa. En el Palacio de la Zarzuela todas las semanas decoraban con camelias blancas diferentes estancias”.

Susana Suárez comentó también: “me ha gustado mucho participar en esta exposición y ha sido una experiencia muy gratificante ya que se trataba de dar a conocer diferentes posibilidades de trabajo floral con ellas, así como promocionar esta flor”.