Galipizza, de Viveiro y Ribadeo, presenta una hamburguesa solidaria para apoyar a una cafetería valenciana arrasada por la DANA

Galipizza, que tiene restaurantes en Viveiro y Ribadeo, lanza una nueva hamburguesa con un objetivo especial: ayudar a La Iguana Café, un pequeño local de Valencia que lucha por salir adelante tras años de adversidades. El 15 por ciento de lo recaudado con cada Tony’s Burguer Força Valença se destinará directamente a La Iguana Café, que recientemente sufrió el devastador impacto de la Dana.

Galipizza explica que “la dueña de La Iguana Café es Vero, que con tan solo 21 años abrió su primera cafetería y con 22 ya tenía dos locales en marcha. Pero el camino no fue fácil: crisis económicas, la pandemia y, cuando todo parecía estabilizarse, la Dana arrasó con todo, llevando consigo años de esfuerzo y sacrificio. El agua subió hasta 1,70 metros dentro del establecimiento, dejando neveras flotando y destruyendo por completo la cafetería. Su compañera Cris, con quien lleva 15 años trabajando codo con codo, quedó atrapada en el interior. Sin comunicación y con el agua cubriéndolo todo, Vero pasó horas de angustia sin saber si su amiga estaba a salvo. Fue gracias a los vecinos que lograron rescatarla, rompiendo una pared para sacarla del local inundado. Cuando en Galipizza conocimos la historia de La Iguana Café supimos que teníamos que hacer algo. Así nació la Tony’s Burguer Força Valença, una hamburguesa con identidad que, además de estar deliciosa, lleva un ingrediente especial: la solidaridad”.

Esta hamburguesa cuenta con una salsa de alioli de alcachofa, creada en exclusiva para Galipizza por A Factoría do Lume, aportando un toque diferencial a este plato tan especial.

“Cada vez que pidas la Tony’s Burguer Força Valença, estarás contribuyendo directamente a la recuperación de La Iguana Café. Porque la hostelería es mucho más que comida: es esfuerzo, pasión y trabajo, mucho trabajo”, destaca Galipizza.