El establecimiento hostelero ribadense Fumarel celebra unas jornadas dedicadas al cocido tradicional de montaña desde mañana, sábado, día 4 de febrero, hasta el 2 de abril, domingo. Con esta iniciativa inaugura dos comedores privados para grupos que acaban de poner en marcha en la primera planta del local, que está ubicado en la calle Doctor Moreda, de Ribadeo, desde agosto de 2015.
El menú de las jornadas del cocido tradicional de montaña del Fumarel incluye sopa de primer plato y a continuación cocido con cachola, lacón, soá, butelo, chanfaina, chorizo, grelos, garbanzos y patatas. De postres hay filloas con miel y orejas con anís. Todos los ingredientes son de primera calidad y fueron seleccionados por la gerencia del establecimiento en las zonas del interior de la provincia de Lugo más adecuadas para la producción y curación de carnes de cerdo. “El objetivo es ofrecer un cocido tradicional de montaña con productos excelentes para que nuestros clientes no tengan que desplazarse a sitios lejanos para degustar una versión de primera calidad de este plato típico de la época del año en la que estamos. Por eso traemos los ingredientes desde esos lugares privilegiados para su producción y curación de las carnes de cerdo; y después los preparamos aquí con calma y esmero”, explicaron los responsables del Fumarel.
Para degustar el cocido tradicional de montaña del Fumarel hay que reservar previamente en el propio establecimiento o llamando a los teléfonos 982.130.225 o 639.156.738.
Con estas jornadas el Fumarel inaugura dos comedores privados para grupos, uno con capacidad para 30 personas y el otro para un máximo de 20 comensales, que acaban de habilitar en la primera planta del local ubicado en la calle Doctor Moreda, número 4, de la villa ribadense. En el bajo se mantienen las instalaciones con zonas de ultramarinos, vinoteca y comedor, mientras que en el segundo piso está El Desván del Fumarel, que es la zona de pub del establecimiento.