Ribadeo se prepara para acoger la segunda edición del Xara Fest, que se celebrará el próximo 17 de agosto, sábado.
Este evento será gratuito (salvo el afterparty) y, según anuncian los organizadores, “promete ser una jornada llena de actividades para todos los públicos, con un festival que se prolongará por más de 18 horas, dividido en 3 partes”.
El festival comenzará a las 12:00 horas en la calle San Roque con un mercadillo que contará con la participación de marcas independientes de toda España, incluyendo Madrid, Valencia y Málaga. Hasta las 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una variedad de productos y servicios, tales como personalización de camisetas en directo, barbería y tatuajes. Además, habrá actuaciones de live art y las sesiones de los DJs Wachu, Sad, Baby Romeo y Ddificil a lo largo de todo el mercadillo.
A partir de las 20:00 horas el festival se trasladará al aparcamiento de la calle San Lázaro, donde se desarrollarán los conciertos principales hasta las 2:30 de la madrugada. El cartel incluye actuaciones gratuitas de Abhir Hathi, John Pollón, Juicy BAE y Kid Mount. Los DJs Wachu y Baby Romeo serán los encargados de abrir y cerrar esta etapa del festival, considerada como el gran atractivo del evento.
Para aquellos que deseen continuar la fiesta, el afterparty se celebrará en la discoteca Rosalar desde las 2:30 hasta las 6:30. Las entradas para este evento se encuentran disponibles a partir de 5 euros y contará con los mismos DJs que actuaron en el mercadillo, ya conocidos y habituales en los eventos de la asociación organizadora del Xara Fest, con la excepción del salmantino Sad, la cara nueva del plantel de este año.
El Xara Fest es organizado por una entidad sin ánimo de lucro que, a lo largo del año, ha llevado a cabo diversos eventos culturales, bajo el nombre de Xara Close Friends o Pre Xara, que contribuyen a la financiación de un evento en la que también participan la Xunta de Galicia, el Área de Cultura de la Deputación de Lugo y el Concello de Ribadeo, entre otros, además de la venta de rifas y merchandising.
Además, para facilitar la asistencia, se ha habilitado una zona de camping gratuita y se está considerando la organización de transporte en autobuses según la demanda. Los interesados pueden unirse a un grupo de WhatsApp creado para este propósito.