El Hotel O Cabazo, de Ribadeo, consigue la categoría de tres estrellas superior y se convierte en el único de estas características en el municipio.
Sus propietarios, Carmen García y Juan López, se muestran satisfechos con este logro: “tuvimos que cumplir una serie de requisitos, además de pasar varias auditorías”. Desde O Cabazo señalan que “aunque no se cumple con algunas dimensiones mínimas exigidas en habitaciones para convertirnos en un hotel de cuatro estrellas, disponemos de más servicios que los precisos para contar con tres o cuatro”. La Xunta de Galicia, que es la que concede los cambios de categoría a los establecimientos hosteleros, valoró espacios y cuestiones como los jardines de los que dispone el hotel, las zonas de aparcamiento, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, los salones de estar, que los clientes de O Cabazo cuenten con varios canales de televisión extranjeros…
Juan López y Carmen García señalan que “hay mucho trabajo y mucha dedicación tras cada paso que vamos dando, todo pensando para que nuestros clientes se encuentren lo más cómodos posible entre nosotros. Ofrecemos un trato cercano, porque queremos que se sientan como si estuviesen en su casa”.
O Cabazo cuenta con 42 habitaciones. Está rodeado de jardines y amplias zonas verdes y desde la mayoría de sus habitaciones se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la montaña y de la ría. O Cabazo cuenta con restaurante. Su cocina está basada en la tradición gallega. Sus platos son elaborados con productos frescos de la zona.
El Hotel O Cabazo dispone de salones de descanso, cafetería, terraza exterior (que abre en la época estival) y párking gratuito, entre otros servicios.