
Abrió recientemente en Ribadeo, concretamente en las galerías comerciales que comunican las calles San Francisco y Reinante, una zapatería de calzado respetuoso infantil, aunque también ofrece algo para adultos. Esta nueva tienda se llama Jilgueritos y ya se integró en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (ACISA) de Ribadeo.
Su propietaria es la ribadense María Antonia López Lens, que explica que este establecimiento se dedica a “calzado respetuoso infantil y algunas referencias de adulto. El calzado respetuoso está diseñado para interferir lo mínimo posible en el proceso de crecimiento natural de los pies, simulando caminar descalzo (barefoot en inglés). Se trata de un calzado flexible y muy ligero, que se adapta al pie respetando su forma y posición. Algunas de las marcas con las que trabajamos son: Acebos, Blanditos by Crio’s, Froddo, Flexi Nens, Koops, Lejan, Muris, Pisamonas, Vulladi,…”.
María Antonia López Lens comenta además: “llevo muchos años al frente de las tiendas Xeito y La Florida y, aunque mi hija María ha tomado el relevo de Xeito, yo sigo con La Florida, el punto de venta de Sargadelos en Ribadeo, por lo que no me he llegado a jubilar del todo. He disfrutado mucho de todo el proceso de diseño de la tienda de Jilgueritos, ya que es mi profesión y lo que me más me gusta. Abrir un negocio totalmente distinto es precisamente lo que más ilusión me genera; conocer otros ámbitos y descubrir cosas nuevas”.
Con las primeras semanas de funcionamiento de Jilgueritos su propietaria está muy contenta: “la acogida ha sido un éxito, he recibido muchos mensajes muy cariñosos y de agradecimiento por acercar este tipo de calzado. A pesar de que la venta online ha crecido exponencialmente, mi experiencia en las semanas que lleva la tienda abierta es que la gente sigue prefiriendo poder probar el calzado y acudir a las tiendas físicas. Estoy muy agradecida a cada persona que viene a visitarnos; y para todas aquellas que prefieren comprar online o no pueden acercarse lanzaremos la web con venta online en las próximas semanas”.
También explica: “esta idea llevaba rondando mi cabeza ya varios años, desde que nacieron mis nietos. Con el auge de este tipo de calzado lo vi claro, ya que creo en sus beneficios y no existía en esta zona ninguna tienda especializada; además soy una firme defensora del comercio local, ya que considero que es el que da vida a nuestras calles”.
Respecto a los motivos de la integración en ACISA, María Antonia comenta: “siempre he tenido tiendas en Ribadeo y todas han estado en ACISA; además he formado parte de la directiva de la asociación durante unos años, por lo que conozco muy bien el trabajo que se lleva a cabo. Considero muy importante la unión de los diferentes sectores, gracias a la cual hemos logrado que Ribadeo se haya convertido en el punto comercial de referencia que es actualmente”.