Correos reanuda el transporte de mochilas en el Camino del Norte a su paso por Ribadeo

Correos vuelve a poner en marcha desde este miércoles, 2 de abril, en el Camino del Norte a su paso por Ribadeo su servicio Paq Mochila, para que los peregrinos puedan caminar sin cargar con su equipaje.

Correos explica que “el funcionamiento del servicio Paq Mochila es muy sencillo: el cartero pasa a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje en el alojamiento indicado en la reserva y lo deja en el siguiente alojamiento antes de las 14:30 horas. El Paq Mochila puede contratarse en la web www.elcaminoconcorreos.com a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas”.

Correos también pone a disposición de los peregrinos otros servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte, como el Paq Peregrino, para el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago. La contratación de este servicio también se puede hacer online y permite escoger la recogida en propio domicilio o en los alojamientos del Camino.

Para aquellos que decidan realizar el Camino en bicicleta, Correos cuenta con el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. 

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible todos los días, de lunes a domingo de 8:30 a 20:30 horas y se puede contratar en la web www.elcaminoconcorreos.com. Correos también pone a su disposición un punto de atención en la Oficina del Peregrino, en rúa Carretas, abierto de lunes a viernes de 10:30 a 17:30 horas.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.