Acisa mantuvo en las últimas horas un encuentro telemático con sus asociados y asociadas de comercio y servicios, al igual que ya hizo el pasado viernes con los hosteleros. El objetivo fue analizar la actual situación por la atraviesan ambos sectores.
Desde la gerencia de Acisa, Jesús Pérez, explica que “hablamos de las normativas puestas en marcha para hacer frente al Covid-19, nos referimos a la importancia de cumplir con todas ellas, haciendo hincapié en los aforos y en las distancias de seguridad, así como en las recomendaciones de higiene y desinfección”.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo, Francisco Iriarte, cuenta que “escuchamos todas las reflexiones que nos hicieron los asistentes. Este encuentro sirvió para hacer una puesta en común de ideas para afrontar lo que queda de este año, y de las que tomamos nota para futuras acciones comerciales. Apostaremos por potenciar Ribadeo como lo que es, un destino de compras y de ocio seguro. Los locales comerciales y hosteleros están preparados para atender a su clientela extremando las medidas de precaución frente al Covid-19”.
Iriarte Quintana añade que “quien venga a Ribadeo ha de saber que aquí encontrará los mejores productos al mejor precio y en las mejores condiciones de higiene y seguridad. Son tiempos difíciles los que no ha tocado vivir, pero todos juntos saldremos adelante”.
Nuevo convenio con Tipsa
Por otra parte, Acisa Ribadeo acaba de firmar un nuevo convenio de colaboración con Tipsa “para atender así a necesidad de tener un servicio eficaz de mensajería y muy competitivo, en épocas en las que el comercio local está aprovechando para vender bastante por internet. El confinamiento ha hecho que esta vía haya ido en aumento. Son muchos los negocios que están enviando paquetes desde Ribadeo a otros lugares de España, por eso decidimos que había que mejorar las condiciones para que esta forma de venta no les supusiese un coste elevado, y conseguimos una de las mejores tarifas del mercado”, relata Jesús Pérez.
El gerente de Acisa añade que “esto quiere decir mucho de cuál es el nivel de venta en clientes de fuera de Ribadeo y de fidelización de esta clientela a nuestras tiendas, que a pesar de no haber podido acudir a ellas físicamente siguen vendiendo. Queremos darles las gracias y animarlos a que sigan confiando en el comercio y en la hostelería ribadenses”.
Apertura de la hostelería
Francisco Iriarte se refiere también a las aperturas registradas en hostelería en la jornada de ayer: “finalmente abrieron sus puertas menos de los previstos, pero poco a poco los restaurantes y mesones van levantando las persianas y ofreciendo de nuevo sus servicios a la clientela. Hace días que ya hay varias terrazas abiertas, hay restaurantes haciendo comida para llevar y otros que están empezando a abrir sus comedores, tras adaptarlos a las normativas que están en vigor con respecto a los aforos y a las medidas de desinfección. Sabemos de asociados que están pensando en abrir a principios de junio y hay otros que no lo harán hasta finales de ese mes o a inicios de julio. Poco a poco estaremos todos instalados en la nueva normalidad”.