El sábado, día 21, a partir de las 18:00 horas los cadetes Xoel García, Noel García y Juan Rivas participarán en la LX edición del Descenso Internacional del Miño, prueba organizada por el Club Fluvial de Lugo y la Federación Gallega de Piragüismo y puntuable para el Campeonato Gallego de Ríos y Travesías.
En el ayuntamiento de Rábade estará ubicada la salida para las modalidades de K1 y K2 en las categorías de hombre juvenil, senior y veterán, que deberán recorrer 17 kilómetros y medio para llegar a la meta, situada en el Club Fluvial. Por su parte, los hombres de la categoría de cadetes, en las modalidades de K2 y C1, tomarán la salida a las 18.00 horas desde Ombreiro para cubrir un recorrido de 8 kilómetros, en un circuito en el que también remarán todas las categorías de mujeres, en las modalidades de k1, k2 y C1. Además de Xoel García, Noel García y Juan Rivas del Kayak de Foz, figuran inscritos entre otros cadetes, nombres como los de Fran Silva o David Ribeiro del Portonovo, Gabriel Pachón y Ángel González del Tambre Ternera Gallega, Saúl González del CP Viveiro, Ramón Fernández o Miguel Estévez del Fluvial, todos ellos futuras promesas del piragüismo lucense y gallego. Con estos nombres, el descenso promete ser muy competido y reñido.
Ya el domingo 22, 396 palistas procedentes de 40 clubes de toda Galicia, de las categorías Alevines-A e Infantiles A y B participarán, a partir de las 11:00 horas, en la tercera regata perteneciente a la Liga Galega de Infantiles, prueba organizada por el Club Fluvial de Lugo y la Federación Gallega de Piragüismo y que se va a celebrar en las instalaciones de la Escuela de Piragüismo de Lugo. El Club Kayak de Foz desplaza para esta competición a diez palistas:
Mujer Alevín-A: María Fernandez Martínez
Mujer Infantil-B: Laura Fernández Muñoz
Mujer Infantil-A: Lidia Méndez Trigo
Hombre Alevín-A: Alberto Vázquez Vega, Luis Vázquez Vega y Daniel Rego Aira
Hombre Infantil-B: Sergio Rubio Pacios
Hombre Infantil-A: Brais Martín Fraga, Fran Rubio Pacios y Pablo López Fernández