Este sábado, 12 de septiembre, se celebra en Ribadeo la I Fiesta de los Conductores, a la que acudirán chóferes de A Mariña lucense y el Occidente asturiano.

Este sábado, 12 de septiembre, se celebra en Ribadeo la I Fiesta de los Conductores, a la que acudirán chóferes de A Mariña lucense y el Occidente asturiano.
 
Chóferes de A Mariña lucense y el Occidente asturiano participarán en la primera edición de la Fiesta de los Conductores en Ribadeo que se desarrollará mañana, sábado, para celebrar la festividad de su patrón, San Cristóbal. Es un evento promovido por la empresa de transportes ribadense Miana Operadores que cuenta con la colaboración de Restaurante Casa Foguete, Mediastintas e Hiperauto.
El festejo comenzará con la concentración de los vehículos participantes en el aparcamiento del restaurante Casa Foguete, de la parroquia ribadense de Vilaframil, a partir de las 16 horas. Para las cinco de la tarde está programada una misa de campaña con bendición de los vehículos;  seguidamente iniciarán una procesión que les llevará por lugares como la playa de Las Catedrales o el puerto de Ribadeo para regresar a Casa Foguete, donde habrá una espicha y a las diez de la noche comenzará una cena baile amenizada por una orquesta y una discoteca móvil. Disponen de carpa y además habrá colchonetas y camas elásticas gratis para los niños. El precio del menú es de 25 euros por persona y para los niños hasta 10 años es gratuito.
El responsable de Miana Operadores, Miguel Ángel Martínez Ríos, explicó que la iniciativa surgió de su empresa y que decidieron organizar la primera Fiesta de los Conductores en Ribadeo para esta fecha, el 12 de septiembre, en vez del día en el que se celebra la festividad de San Cristóbal, el 10 de julio, porque “en esa época no podemos hacerla pues  estamos trabajando en la campaña de la fresa y este sábado fue la fecha más adecuada que encontramos por varios motivos, entre ellos los permisos de Tráfico que necesitamos para hacer la procesión”.
Los organizadores estiman que en la concentración y procesión de vehículos participen “entre 80 y 100 camiones de todas las empresas que quieran asistir”. También comentaron que “aún es posible inscribirse para la cena baile porque quedan algunas plazas libres”. Los interesados deben apuntarse en el propio restaurante Casa Foguete.