El restaurante O Tumbín Ponte dos Santos abrió sus puertas en Ribadeo, en la calle Camilo Barcia Trelles.

El restaurante O Tumbín Ponte dos Santos abrió sus puertas en Ribadeo, en la calle Camilo Barcia Trelles.
 
El restaurante O Tumbín Ponte dos Santos fue inaugurado en la tarde noche de ayer en la calle Camilo Barcia Trelles, número 5, de Ribadeo, con la presencia de numerosos clientes. El establecimiento, que también cuenta con cafetería, abrirá todos los días de la semana desde las 7 de la mañana.
El restaurante O Tumbín Ponte dos Santos está regentado por Julián García y Guadalupe Iglesias, matrimonio que hasta ahora y desde 1998 tuvieron otro establecimiento hostelero similar en el barrio de O Tumbín, en la parroquia ribadense de Vilaframil. El motivo del cambio es que consideran que esta nueva ubicación es mejor, por estar en el casco urbano de Ribadeo, y además el local es más amplio. 
Al igual que hacían en el anterior emplazamiento Guadalupe Iglesias y Julián García, junto con los demás trabajadores del establecimiento, seguirán ofreciendo varias especialidades típicas de la cocina asturiana, pero O Tumbín Ponte dos Santos también cuenta con otros muchos platos tanto en el menú del día como en la carta. “Va a seguir habiendo la fabada asturiana, el pote asturiano, las fabas con almejas, los rollos de repollo rellenos de carne, el cachopo y otros muchos platos”, explica Julián García, quien añade que “la base fundamental de este restaurante es la cocina casera y además de platos típicos de Asturias, que tenemos muchos porque a nuestros clientes les gustan, ofrecemos también otros, como pescados en diversas preparaciones, paellas, etcétera”. Además anunció que tienen previsto organizar diferentes jornadas gastronómicas en los próximos meses.
Julián García también comentó que al estrenar nueva ubicación para su establecimiento “la idea es crecer, porque aquí disponemos de un local más amplio, tanto en la zona de bar como en la de restaurante, lo que puede permitir que aumente nuestra clientela. Y pretendemos ser uno más de los restaurantes de Ribadeo en los que se pueda comer muy bien”.