El hotel restaurante O Cabazo, de Ribadeo, celebra la llegada del Carnaval organizando sus jornadas dedicadas a resaltar algunos de los platos típicos de la cocina gallega en estas fechas. Las primeras tendrán al cocido tradicional como protagonista del lunes 16 al miércoles 18 de febrero. En ellas los comensales podrán disfrutar de un completo cocido al precio de 20 euros por persona. Y del 19 al 22 de febrero serán las segundas jornadas del lacón y los grelos, que servirán para homenajear a dos productos estrella de esta temporada. Los interesados pueden hacer ya sus reservas en el propio hotel, situado en la ribadense calle Río de Amalló Nº1 o en el teléfono 982 128 517.
Desde el hotel restaurante O Cabazo, explican que “en este 2015 hemos querido repetir organizando estas jornadas especiales, después del buen resultado cosechado el año pasado. Con esta propuesta queremos celebrar la llegada de las fiestas de Carnaval y para ello ofertamos dos menús especiales para la próxima semana. El primero será el que ofreceremos en nuestro restaurante el lunes, martes y miércoles y estará dedicado al cocido tradicional. El segundo se podrá degustar desde el jueves y hasta el domingo y tendrá al lacón y a los grelos como base”. Los comensales que se acerquen a disfrutar de las segundas jornadas del lacón y los grelos podrán saborear un primer plato a elegir entre: croquetas de lacón con grelos, revuelto de lacón curado, grelos y gambas, pastel de lacón con grelos y puré de patata o crema de caldo gallego con picatostes; un segundo a escoger entre lacón con grelos y patatas, lacón asado en su jugo al horno o lacón a la plancha; postre a elegir entre leche frita, arroz con leche caramelizado o chulas en leche con reducción de canela; vino tinto mencía Joaquín Rebolledo; aguas minerales; café y chupitos de la tierra. El precio para los dos menús será de 20 euros por persona.
Los propietarios del hotel restaurante O Cabazo esperan que “la gente se anime de nuevo este año y venga a disfrutar de estas jornadas en las que ya estamos trabajando”.