El establecimiento hostelero A Menchina, de Ribadeo, reabrió con nueva gerencia y acaba de integrarse en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (ACISA). Los actuales responsables del establecimiento decidieron mantener en la carta platos típicos de la gastronomía de esta zona, que además cuenta ahora con diversas carnes gallegas y argentinas, que preparan a la brasa.
Los nuevos responsables de A Menchina, Gustavo Franzini y Patricia Wagner, explican: “nuestra trayectoria previa se remonta a varias décadas atrás en establecimientos como la Sociedad Gastronómica Piemont, en Alicante; el Restaurante Pandos (Asturias); el Hotel Restaurante Armiñe (Bilbao), y el restaurante Moby Dick (Barreiros). Tras nuestra llegada a Galicia, en la temporada de verano pasada con el proyecto anteriormente mencionado, no tardamos mucho en descubrir las bondades de Ribadeo como eje central del movimiento turístico, cultural y comercial de la zona”.
Sobre A Menchina comentan que “los antecedentes que ostentaba el local en toda su trayectoria anterior y la identificación comercial nos llevó a mantener la misma denominación comercial, incorporando nuestra cocina. Nuestro objetivo fue mantener la tradición con nuestro sello de identidad, que es la auténtica cocina a la brasa en pleno casco antiguo de la ciudad”.