Acisa organiza cursos de formación para sus asociados. Uno será sobre empaquetado creativo y avanzado, que está dirigido al comercio. Y otro de inglés básico dirigido a todos los socios del colectivo.
Según explican desde la directiva de Acisa “el curso de empaquetado creativo y avanzado será la segunda parte del que se impartió el año pasado. Volverá a estar con nosotros la misma persona que dio esa primera parte y que es Lara Blanco, de Empaquetandoando. En ese curso los comerciantes aprenderán nuevas y diferentes técnicas para realizar envoltorios y paquetes. Tendrá lugar el 24 de abril (lunes) en dos turnos de 15 personas cada turno. El primer turno será de 11:00 a 14:00 horas y el segundo de 16:00 a 19:00 horas”.
Desde Acisa indican que “el otro curso es de inglés básico para socios. Se celebrará los lunes de mayo, los días 8, 15, 22 y 29 de 11:00 a 13:00 horas. Se trata de un curso de ocho horas en el que se enseñará a los asociados a defenderse en ese idioma, de cara al trato con el cliente o el proveedor, con frases tipo y expresiones, del sector… Y además a los asistentes se las dará un dossier al finalizar el curso para que puedan recurrir a él siempre que lo necesiten”.
Ambos cursos serán gratuitos tanto para los socios de Acisa como para sus empleados. Es necesario inscribirse antes del próximo 20 de abril.
Semana Santa
Por otra parte, Acisa acaba de editar 4.000 callejeros que se distribuirán la próxima semana en hoteles, en la oficina de turismo de Ribadeo y en la playa de As Catedrais. El presidente del colectivo, David Martínez, señala que “se trata de un callejero, que sirve de guía comercial. En el mapa de Ribadeo aparecen indicados todos los asociados de Acisa y aparece también un listado ordenado por el servicio que ofrecen. Incluye además propuestas de lo que se puede hacer en Ribadeo”.
Martínez añade que “nuestra intención es distribuir ahora estos 4.000 ejemplares y hacer una nueva tirada en julio de otros 6.000. Pensamos que es una gran herramienta de publicidad para nuestros asociados ya que, no solo los da a conocer si no que los sitúa físicamente, dándoles ventajas sobre aquellos que no lo son”.
El presidente de Acisa anima “a todos aquellos nuevos establecimientos que abren sus puertas en Ribadeo a que se sumen a Acisa y se beneficien de los cursos y de las campañas que organizamos a lo largo del año. Queremos seguir creciendo en los próximos meses”.
Además la mayoría del comercio asociado abrirá sus puertas el próximo Jueves Santo “para facilitar las compras al cliente habitual y también a los muchos visitantes que se espera lleguen a Ribadeo esos días. Las expectativas para la hostelería son buenas, ya que hay muchos hoteles con una ocupación cercana al 100%. Esperamos que todos los que se acerquen a Ribadeo en Semana Santa disfruten de nuestra gastronomía, de nuestros hoteles, de nuestro comercio y de lo mucho que esta tierra les ofrece: mar, montaña, monumentos, tradición…”.