La ribadense avenida de Galicia será escenario de un magosto el próximo 31 de octubre. Está organizado por Terra Branca y Bis a Bis.

La ribadense avenida de Galicia será escenario de un magosto el próximo 31 de octubre. Está organizado por Terra Branca y Bis a Bis.
 
Dos establecimientos comerciales de la ribadense avenida de Galicia organizan un magosto el próximo 31 de octubre para celebrar el Samaín. Bis a Bis y Terra Branca han decorado sus escaparates para la ocasión y repartirán castañas asadas a partir de las cinco de la tarde. El objetivo de esta acción es humanizar una de las principales arterias comerciales y de tráfico de la localidad. José Ramón Leal, de Terra Branca, explica que “la idea surgió por una conservación que tuvimos. A medida que nos hemos ido conociendo Bis a Bis y Terra Branca hemos entablado una amistad y además pensamos que es el momento de dar a conocer un poco más una calle que ya es muy conocida de por sí, es una de las principales arterias de tráfico de la ciudad, pero pensamos que hay que darle ese toque humano que le falta”. Leal destaca que “queremos aportar ese grano de arena organizando un magosto. Entonces coincidiendo con Samaín hemos pensado que sería un buen momento para hacer algo festivo y entrañable y que pueda participar todo el mundo”.
 
Los propietarios de Terra Branca y Bis a Bis, José Ramón Leal, Nacho Oñate y Mini López-Santos animan a los ribadenses a acudir a esta cita el 31 de octubre y a que los niños se disfracen. Para crear ambiente han decorado sus escaparates: “lo llenamos todo de telarañas, de brujas y de un castillo del terror para que quede todo muy bonito y para que dé mucho miedo. Nos gustaría que los niños viniesen disfrazados con sus calabazas para meternos miedo y para hacer un magosto inolvidable”, relata Mini López-Santos. José Ramón Leal señala que “el magosto es una excusa para estar entre amigos, que es lo que queremos”. 
 
En esta acción colabora panadería La Plaza, que será la encargada de asar las castañas.
 
Bis a Bis y Terra Branca estudian la posibilidad de realizar nuevas acciones para dinamizar la avenida de Galicia. José Ramón Leal indica que “nosotros queremos ser una caja abierta en la que cabe todo el mundo. En este caso nosotros estamos unos frente a los otros, nos vemos cada día, tenemos una comunicación directa, pero eso no quiere decir que gente que esté un poquito más lejos se pueda unir a las fiestas, a las acciones o a lo que se decida en cada momento. Esa es nuestra filosofía, el estar abiertos ya no solo a esta calle sino a la ciudad entera”.