O concelleiro de Cultura, José Díaz, traballa na organización da sétima e última edición de Amarte. Neste 2023 o certame non será en formato concurso, senón que Díaz convida a participar aos gañadores das edicións pasadas para que sexan eles os que pinten o último tramo do muro do peirao.
O edil burelés explicou que “estamos empezando a preparar la séptima y última edición de Amarte y ya estamos cambiando las bases para que no sea esta vez en formato concurso, compitiendo los artistas seleccionados, sino que la idea es que los ganadores de las seis ediciones que hubo vengan todos y pinten en esta última. Vamos a ver si es posible, yo creo que ha de serlo aunque todos los que ganaron son artistas ahora mismo muy cotizados y con cachés importantes, pero creo que les puede hacer ilusión pintar en la última edición de Amarte porque se acabaría con la que se desarrolle este año durante la Feira do Bonito”.
Díaz lembrou que “en las seis ediciones anteriores hubo cinco ganadores porque uno repitió, pero también tiraremos de los más premiados en general, los que han llevado segundos premios y primeros a nivel local para con todos ellos hacer esa final. Quedan nueve paneles y la idea es que pinten ocho y dejar un último mural en blanco, quizás para pintar algo conmemorativo de todo lo que fue el certamen o buscar otra idea”.
O concelleiro de Cultura contou que “vamos a ver si se consigue porque yo creo que si es posible será espectacular tener aquí a muralistas de la talla de David Catá, Diego As, Hipólito Xeada… Todos ellos juntos en una última edición especial de Amarte puede ser algo espectacular y el resultado sin duda lo va a ser. Lo vamos a intentar desde luego y ojalá que, si no pueden todos, muchos de ellos estén aquí. Y para completar hasta 8 pinturas invitaremos a artistas contrastados a nivel nacional o a nivel gallego y que todos lleven el mismo premio, la misma cantidad económica, para que no haya esa disputa como hubo otros años, que evidentemente tuvo su parte interesante pero en este momento para celebrar la última edición pienso que lo bonito es que no haya competición y que todos expresen su obra de la forma que quieran”.