La Galería Terra Branca, de Ribadeo, presenta una nueva colección exclusiva de complementos realizada por la artesana viveirense, afincada en Vilalba, Iria Pigueiras. Esta nueva propuesta está basada en cuadros de la pintora Mariángel Leal.
El propietario de Terra Branca, José Ramón Leal, explica que “mi hermana Mariángel y yo conocimos a Iria en nuestra Terra Chá de origen, puesto que, aunque natural de Viveiro, está afincada en la parroquia villalbesa de Santaballa. Enseguida tuvimos una buena sintonía y nos entusiasmamos los tres con este nuevo proyecto. Ya habíamos tenido un primer contacto con Iria en la Escuela Ramón Falcón de Lugo, pero hasta ahora no habíamos trabajado juntos”.
José Ramón Leal destaca que “las piezas están hechas de una forma completamente artesanal y están compuestas por plata de ley, arcilla polimérica y resinas. La colección se compone de broches, collares, pendientes y otros complementos. Tampoco descartamos hacer nuevos diseños con Iria Pigueiras, ya que se desenvuelve en diferentes campos de la expresión artística”.
Esta nueva colección de la Galería Terra Branca toma como base los cuadros de Mariángel Leal quien comparte, a través de su obra colorista y contemporánea, una colección repleta de matices. Aparecen reflejados, entre otros, el folklore gallego, la música e incluso algún homenaje a genios de la pintura moderna.