Abre en Gijón la primera franquicia Galipizza fuera de Galicia. La firma hostelera cuenta con locales en Viveiro, Ribadeo, Culleredo y Santiago.

Abre en Gijón la primera franquicia Galipizza fuera de Galicia. La firma hostelera cuenta con locales en Viveiro, Ribadeo, Culleredo y Santiago.
 
Gijón cuenta desde este pasado jueves con el primer establecimiento que el Grupo Galipizza abre fuera de Galicia; una firma hostelera gallega con más de 20 años de experiencia como cervecería, pizzería, hamburguesería y tapería. Nació en 1993 en la ciudad lucense de Viveiro y actualmente cuenta también con locales en Ribadeo, en la localidad coruñesa de Culleredo y en Santiago de Compostela. Para los próximos meses está prevista la apertura de nuevos establecimientos en A Coruña y Oviedo.
El local de Galipizza en Gijón tiene una magnífica ubicación, ya que está situado a 100 metros de la playa de San Lorenzo, concretamente en el número 26 de la calle Playa. Los clientes pueden disfrutar de un espacio de unos 300 metros cuadrados decorado como una antigua estación de tren con un toque vintage.
Además supone el lanzamiento de la Franquicia Galipizza, de la que ya se plantean próximas aperturas en Galicia. El negocio en Gijón está dirigido por jóvenes pero experimentados hosteleros.
Galipizza&cia Gijón inicia su andadura con 16 empleados y ofrece un horario continuo de cocina desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada todos los días de la semana. Allí puede degustarse la Galipizza, su marca patentada de pizza artesanal, que se elabora en el propio establecimiento sobre una base de masa y que, en lugar de la clásica mozarella, se cubre con quesos gallegos. La riqueza de los quesos asturianos abre nuevas ideas creativas y la empresa ya los está probando para sus próximas pizzas y burgers.
La carta incluye hoy doce variedades de Galipizza, con ingredientes tan originales como lacón con grelos, chorizo, raxo, zorza, panceta, huevos rotos, gambas, patatas, cecina, vieiras, pulpo á feira, churrasco y criollo; e incluso cuentan con una pizza de cachopo, que tuvo gran repercusión mediática a finales del año pasado.
También merece la pena destacar sus hamburguesas gourmet: las denominadas GalizBur Platino se presentan en pan de elaboración propia e ingredientes exclusivos, como carne de buey o de ternera gallega, chorizo, grelos, queso de San Simón, crema de queso de cabra, salsa de frutos rojos combinados… 
La nueva línea de Compostelanos es la peculiar apuesta de la firma por sus perritos de categoría especial, con pan de elaboración propia, salchicha alemana XL y otros ingredientes variados, como huevos rotos, paleta ibérica, queso de San Simón o ensalada César.
Pero en Galipizza&cia ofrecen mucho más, ya que cuentan con una amplia carta para todos los gustos con raciones variadas y especialidades mexicanas, muy demandadas. También ofrecen pizzas y hamburguesas clásicas, sándwiches y perritos calientes, pasta, platos combinados, ensaladas y postres. No se debe dejar de probar su café de pota, que se presenta en la mesa de una manera muy original. El tapeo en barra es otro de los puntos fuertes de Galipizza.
El gerente del Grupo Galipizza, José Manuel Vázquez, se muestra ilusionado con este nuevo paso adelante de la empresa: “trabajamos en Ribadeo desde 1995 y lógicamente contamos con una clientela asturiana muy amplia y fiel; de hecho cuando se celebra un festivo en Asturias tenemos que ampliar personal porque se nota su llegada. Seguro que los nuevos locales en Asturias ayudarán a aumentar nuestros clientes y a expandir nuestra marca por todo el norte de España”.
Esta apuesta por Asturias se consolidará en los próximos meses con la apertura de un nuevo local en Oviedo: “En los próximos meses abrirán dos nuevos Galipizza&cia: uno en el centro de A Coruña y otro en la calle Campomanes, en Oviedo. El hecho de abrir locales fuera de Galicia no supone ningún cambio en nuestra empresa, ya que consideramos que tanto Galicia como Asturias son nuestra casa”, explica José Manuel Vázquez.