Acisa Ribadeo organiza el 22 de junio una charla sobre la información que todo emprendedor precisa saber para abrir y gestionar un pequeño negocio.

Acisa Ribadeo organiza el 22 de junio una charla sobre la información que todo emprendedor precisa saber para abrir y gestionar un pequeño negocio.
 
Acisa Ribadeo organiza una charla coloquio sobre la información que todo emprendedor necesita saber para proceder a la apertura y gestión de un pequeño negocio. Está dirigida a autónomos, pequeñas empresas o comunidades de bienes ya existentes o que quieran iniciar una actividad. Será impartida por Antonio Vicente Fernández, abogado y profesor del Instituto de Empresa. Tendrá lugar el miércoles de la próxima semana, día 22 de junio, en el salón de actos de la Casa Sindical a partir de las 20:30 horas. 
 
El ponente, Antonio Vicente Fernández, comenta que “la idea es explicar básicamente las consideraciones que hay que tener en cuenta antes de dar el sí o de dar el no. Cuánto debe ser lo que hay que invertir, cuándo hay que considerar la oportunidad, hablar de la competencia, de la posible clientela o de cómo voy a vender. Todas las consideraciones previas a lo que es la decisión de montar o no montar un negocio. Todo lo que debemos considerar, lo que debemos saber”. 
 
Antonio Vicente Fernández añade que “luego una vez montado nuestro negocio es necesario saber básicamente las relaciones que tiene que tener un negocio, las que tenemos que considerar a priori, que son básicamente con Hacienda, con la Seguridad Social y con otros organismos, es decir saber básicamente antes de ponerlo en funcionamiento cómo vamos a tener que actuar cuando funcione. Ese es el fondo de la charla”.
 
Antonio Vicente Fernández considera que “los mayores errores yo creo que se cometen son el no saber cómo se van a pagar los gastos que se realizaron o que son necesarios. Siempre se calcula qué vamos a vender tanto para pagar nuestros gastos, porque los gastos los sabemos a priori y no hay ningún problema, pero muchas veces nos fallan los ingresos por no habernos fijado en la competencia o por no tener los pies en el suelo, por no ser suficientemente realistas”.
 
Para Antonio Vicente Fernández “a veces montamos negocios con ciertas alegrías. Si vemos que un local que albergó un negocio anterior ha fallado no preguntamos con suficiente profundidad porqué ha fallado sino que hacemos voluntarismo y creemos que lo nuestro va a ir. Muchas veces no hacemos un estudio de mercado suficiente, por lo menos hay que tener en cuenta lo que hay alrededor”.