Do 8 ao 12 de xullo terá lugar en Ribadeo a segunda edición do Campus de Fútbol do Real Oviedo, que foi presentado esta mañá no Concello. Está destinado a rapazas e rapaces nados entre 2018 e 2009.
César Martín, director de Relaciones Institucionales do Real Oviedo, dixo: “estamos aquí presentando la segunda edición del campus de Ribadeo, el segundo campus Salus Real Oviedo. Estamos muy contentos de repetir. El año pasado la experiencia ha sido magnífica. Todos los chicos y chicas que participaron nos hicieron vivir momentos muy bonitos. Es una semana de mucha intensidad, de mucho fútbol, de otras actividades. Y luego se culmina con una visita a Oviedo en la que pueden pasar una mañana con algún jugador del primer equipo del Real Oviedo”. E subliñou: “la verdad que nada más que tenemos palabras de agradecimiento para el Concello, para el Ribadeo, para toda la gente que trabaja y que colabora. Y que como Real Oviedo estamos muy contentos, orgullosos y poder sumarnos a todas las iniciativas que hay en Ribadeo durante el verano. Así que gracias a la Alcaldía, gracias al Ribadeo y esperamos estar aquí muchos años”.
O presidente da SD Ribadeo, Valentín Coto, manifestou: “desde la SD Ribadeo darles las gracias por volver a estar aquí con nosotros y contar con nuestras instalaciones municipales. En la SD somos sobre 250 niños y esperemos que la mayoría de ellos se inscriban en el campus. El año pasado salió todo perfecto. Así que, nada, que contéis con toda la colaboración, tanto del SD Ribadeo como de los monitores y técnicos que tenemos en el club, para lo que necesitéis para la semana del 8 al 12 de julio”.
O alcalde, Dani Vega, tivo palabras de agradecemento para o Real Oviedo e para a SD Ribadeo: “muchas gracias a todos, gracias a la SD y también al Real Oviedo por acudir otra vez a Ribadeo, a este campus que yo creo que es importante en materia formativa deportiva y también de espíritu de colaboración y de entrega deportiva. Nosotros desde el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes, tanto Iván como Silvent están trabajando para que Ribadeo sea ese centro de campus, desde un punto de vista deportivo y que a nosotros nos importa muchísimo. Gracias al Real Oviedo por colaborar con nosotros, seguir en este equipo de trabajo para que vengan más campus a Ribadeo y por lo tanto acogerlos en nuestras instalaciones. Seguimos colaborando y entre todos seguimos trabajando para mejorar el deporte”.