Viveiro acogerá un concierto este viernes, 8 de marzo, y un espectáculo de marionetas el sábado 9 dentro del programa de difusión cultural Adral.
La organización de Adral, que es la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro, anuncia que “el Viernes día 8 a las 20:30 horas en la Iglesia de San Francisco tendremos el concierto Sar Ensemble de Santiago de Compostela. Estará interpretado por el organista de la Catedral de Santiago Adrián Regueiro, acompañado por Ana Pazos como cornetto y Mariola Gongar como Mezzosoprano. Estará dividido en dos partes: la primera será interpretada en el órgano de la Iglesia de San Francisco de Viveiro, con lo que tratamos de que se conozca una pieza de nuestro patrimonio en Viveiro y que para muchos es desconocido su sonido; para esta parte se instalará una gran pantalla en el altar mayor y así los asistentes podrán seguir su ejecución. Será algo entrañable para los viveirenses, para unos como algo insólito y para otros un bello recuerdo.
La segunda parte se realizara con otro órgano desplazado para tal fin y ya en la parte del presbiterio de la propia iglesia o en la parte central de la misma. Allí tendremos la oportunidad de deleitarnos escuchando los sonidos que desgranará el organista Adrián Regueiro con la mezzosoprano Mariola Gongar y la cornetto Ana Pazos”.
Además añade que “es la primera vez que pensamos en los niños en este programa Adral y para ellos vamos a tener una jornada de marionetas, los títeres de toda la vida que siempre hicieron las delicias de los más pequeños. A las 18:30 horas en el salón de actos del Conservatorio de Música actuarán Renata y Leopoldo Valivan, que presentarán la obra Relatos de la Pasión. ¿Quién no recuerda a Barrio Sésamo? Pues el autor de éste es el que da vida a Valeria e Iván en este relato. Queremos pensar que se va a hacer pequeño el salón y eso es lo que esperamos; los niños van a estar a ras de suelo para poder interactuar con las artistas”.